viernes, 4 de diciembre de 2009

Ya no hace falta ir al gimnasio

Cada vez es más común ver campañas de publicidad con elementos de realidad aumentada (¡buscad ejemplos que es una pasada!): sorteos, juegos, etc.

Pero ya hace bastante que la realidad aumentada llegó a casa de cualquiera, eso sí que tenga videoconsola del estilo PlayStation o Wii.

El Eyetoy es un periférico creado por London Studio para la PlayStation 2 (ya hemos pasado por PSP y PS3) se trata de una cámara que permite que el jugador interactúe con lo que aparece en la pantalla. Hasta el día de hoy, hay 16 variedades que permiten lavar platos, limpiar ventanas, pelearse con los malotes y un largo etcétera, para hacer uno solo o con los amigos.

Des de entonces han salido varios tipos de videojuegos que permiten esta interactividad con la cámara-la realidad y la realidad aumentada-. Wii que ya registraba los movimientos gracias a su mando, ahora también a través de una cámara y un nuevo gadget para el mando que permite registrar los movimientos de una forma mucho más precisa. 

Los juegos y la realidad aumentada aún van más allá. En la universidad de Georgia (que haríamos sin los universitarios que siempre son los que crean estas cosas) se están creando prototipos de juegos de rol, en los cuales el jugador tomará decisiones y actuará según la situación en la que se encuentre. En Nueva Zelanda, otra aplicación, AR Tenis. Se juega con el teléfono como si fuera una raqueta de tennis... y la lista sigue.

¿Que quieres perder unos quilillos o bajar los turrones estas Navidades? Pues después de las comidas ponte con familia y amigos a pelear por ganar carreras de atletismo, pruebas militares, etc. A ver quién es el mayor limpiacristales de la familia. pero atención, estos juegos pueden tener efectos secundarios: agujetas en los brazos, golpes indeseados e incluso algún moratón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario