martes, 24 de noviembre de 2009

La bonita historia del móvil que en un concierto se convirtió en algo más que un mechero

Cuando hablamos de medios interactivos lo primero que nos viene a la cabeza son los ordenadores. 

Pero hay más, como los móviles. Cada vez tienen más opciones y complementos que parece que acabes llevando un ordenador de pequeñas dimensiones en el bolsillo. Pero no sólo hablamos de Iphone, Nokia o LG con sus últimos modelos. Sino, de móviles normalitos y corrientuchos. ¿cómo?

Pues por ejemplo, en muchos programas del corazón o realities, se hace uso del servicio de mensajería que ofrece el programa. Aunque no nos demos cuenta, esa es una forma de INTERACTUAR. Entre el espectador y los tristes personajes que salen en televisión.

También se da ha dado la ocasión de interactuar con artistas en un concierto. Por ejemplo, la primera vez que U2 tocó en el Palau Sant Jordi (Vertigo Tour). Algunos ya saben que Bono y su banda son muy solidarios y sus actuaciones acaban siendo un conjunto de reivindicaciones y causas solidarias. En una de ellas se pedía enviar un sms, los beneficios del los cúales iban destinados a una fundación que lucha contra el SIDA. Si no te acababa de convencer que Bono te pedía directamente la ayuda, se curraron un sistema en el que, por enviar el sms, tu nombre aparecía en las enormes pantallas del concierto. ¡ Venga todo el mundo a enviar mensajes para verse en la pantalla!

Eso permitió ver como de "solidarios" éramos. Pero a la vez, permitió poder responder al artista, aunque fuera a través de mensajes vía móvil.

y esta es la historia de cómo, en los conciertos, los móviles ya no sólo son los substitutos de los mecheros cuando tocan una balada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario