miércoles, 28 de octubre de 2009

"Porque si no tenemos audiencia, nos mandan a la mierda"

Muchos hemos acabado sucumbiendo a las horas y horas delante del monitor viendo capítulos de series (¡Gracias Series Yonkis!). ¿Qué tiene de malo? La piratería, claro está... 

Pero vamos a poner dos ejemplos. Dos ejemplos de como sobrevivir al fenómeno Internet si tienes una productora 
en tu espalda, que es la que pone "las pelas".

Muchachada Nui. Programa de gags. Joaquín Reyes (el informático paliducho de Camera Café) y tropa. Para quién no lo sepa, se emite en la 2, los miércoles a las 23.30. Anteriormente, Muchachada Nui era La Hora Chanante en Paramount Comedy. Los seguidores, al no tener televisión de pago, seguían la serie por Youtube. Y siguieron haciéndolo al pasarse a La 2. En 2007, colgaron un vídeo, en el que se pedía a los internautas que miraran la serie por televisión, por el tema de audiencias... "porque si no tenemos audiencia, nos mandan a la mierda". ¿Qué ha pasado entonces? Pues ya van por la tercera temporada, la página web propia tiene todos los vídeos colgados, una línea de ropa y accesorios y a los protagonistas de gira por toda España haciendo monólogos.  Sin contar claro, con la publicidad insertada en la web y en vídeos...Eso es unirse al enemigo.


Arròs Covat. Serie de animación creada por Juanjo Saéz. Xavi Masdéu, 35 años, diseñador gráfico que vive en Gràcia. Se emite dos días a la semana en Canal 33. Pero, los vídeos estan colgados antes en la web propia del programa. ¿Le está yendo mal? Escándalo Films ha firmado contrato para una segunda temporada, Xavi Masdéu - ¡no olvidéis que es un dibujo!- tiene 2347 amigos en Facebook actualmente y sus capítulos son de los más vistos en tv3 a la carta. 

¿Para que medio se habrán ideado estas series/programas?

¿Se han unido al enemigo?¿ Así es como se puede luchar contra la piratería?



 "Louis, éste es el comienzo de una bonita amistad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario