domingo, 8 de noviembre de 2009

Y la musica también se unió...

Si la semana pasada hablabamos de las series y de Internet, esta semana hablaremos de la música y Internet. Hablaremos de un caso concreto, que a la vez mezcla publicidad y eventos. 

21 de junio. Día de la Música. Heineken apuesta cada año por organizar conciertos en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Ourense. El pasado año, junto a El Pais, crearon una campaña de lanzamiento de versiones de hits, interpretadas por grupos nacionales, que tocarían en dichas ciudades. Durante una semana y media, cada día en una página web creada para la ocasión se podía descargar una de las versiones, habiendo un tope de unidades (que, comprovado, se agotaban a diario). Lo que se conseguían era el boca a boca "ei, mira esta web... descargas gratuitas!) además... la presencia continua de la marca Heineken. 

Al final se comportaron, y colgaron todo el cd completo.. y no está bien eso? la música se adaptó a Internet.. y ya no tenía que luchar contra la piratería, porque la música ya era de libre descarga.





Otros grupos y cantantes, también hacen este tipo de acciones. Por ejemplo, Iván Ferreiro publicó gratuitamente Mentiroso, mentiroso en su propia web. Consiguió muchísimas descargas, pero cuando lanzó al mercado el álbum... que pasó? Pues todo estaba pensado: una edición especial de cdlibro con cómics de dibujantes españoles. Eso es márqueting y lo demás tonterías.

El mundo de la música ahora se sustenta cada vez más con un mayor número de conciertos (me siento afortunada) y con estrategias marquetinianas que se mezclan con canales de información innovadores como Internet, que permiten hacer mil y una cosas.

1 comentario:

  1. Llorar y prohibir lo que no nos gusta no sirve de nada. Si todo cambia, debemos saber adaptarnos. La vida es un aprendizaje contínuo.
    Muaks popi!

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