viernes, 20 de noviembre de 2009

Da lo que quieras recibir

El 12 y 13 de noviembre tuvo lugar el festival de publicidad para universitarios, Drac Novell.  Es un evento creado por la Asociación de Publicidad Catalana.

En él, los universitarios pueden presentar trabajos ya creados y participar en dos concursos a partir de un briefing: Creatividad en medios y Creatividad en 24h.

Vamos que se trata de publicistas y de creatividad. CREATIVIDAD.

Tecleas en Google “drac Novell”. No sale ninguna página propia. Vas a la web de la asociación. En ella, un apartado gráficamente muy poco creativo, un lápiz en forma de cohete (como si se tratara de un festival para parvularios). Click en la sección. Puedes elegir idioma. Entramos y nos encontramos 4 secciones: programa, bases para la participación, creatividad en medios y creatividad en 24 horas.


El programa es un triste pdf de una hoja en blanco y negro con el logotipo del festival. Además, tiene una muy baja resolución con la cual debes adivinar que es lo que hay escrito.

Los briefings en formato power point son tristes presentaciones que podría haber realizado cualquier niño, ya no hablamos de universitarios.

¿ Por qué se pide creatividad a los universitarios y des de la propia web no se muestra ni el más mínimo rastro de ella? Ya no sólo hablamos de gustos, que ya sabemos que cada uno tiene el suyo. Sino que hablamos de comodidad y fácil acceso. No cuesta tanto, y menos para una asociación de publicistas crear una web propia, simple, (en negro mismo), en la que no haga falta descargar todo en pdf. o ppt. Sino que se pueda acceder fácilmente a ella des de lo publicado en la web.

Las campañas o medios interactivos tienen que tener en cuenta eso. La creatividad, para llamar la atención de los usuarios y el fácil acceso, ya que sino, por muy creativo que seas no conseguirás que nadie encuentre nada.

¿Será verdad que la creatividad en España está tan mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario